Diario la Campana

Diario online

Santa Rosa y la lluvia: entre “medianamente controlada” y “puede aguantar hasta 100 mm”

Santa Rosa, una vez más, sufre y tiembla cada vez que llueve.
Las declaraciones de los funcionarios municipales no alcanzan para llevar tranquilidad a los atribulados vecinos.


El director de Gestión Social de la municipalidad de Santa Rosa, Sandro Martin, dialogó con Plan B Noticias respecto a los problemas que puede traer la copiosa lluvia que cae en la capital pampeana: “Si bien ha caído bastante agua, la buena noticia es que en el barrio Malvinas Argentinas como en Villa Germinal los cuencos estaban vacíos, teníamos que esperar a que se llegue al nivel del agua para que las bombas comiencen a funcionar”. A pesar de sus palabras, los cuencos mencionados estaban cerca de los bordes de su capacidad, según se pudo apreciar ayer a las 4 de la tarde, en una recorrida realizada por este diario. Martín precisó en las mismas declaraciones que la capital pampeana “puede aguantar hasta 100 milímetros”.


Por el lado de la Dirección de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales del Municipio tampoco llegaron palabras tranquilizadoras, su titular, Fernando Pina, destacó que “más allá de los habituales anegamientos que se registran en determinados sectores de la ciudad, la situación tras las intensas lluvias caídas entre esta madrugada y las primeras horas de la tarde se encuentra medianamente controlada”, según un informe de prensa municipal.

Al mismo tiempo, vecinos de los barrios Almafuerte, Malvinas Argentinas, Zona Oeste Quintas, El Faro y de la ciudad en general, veían cómo el agua comenzaba a anegar calles y a rebalsar cloacas.
Lo cierto es que las redes sociales y las líneas telefónicas de los medios de comunicación locales se vieron atiborradas de quejas, muchas veces acompañadas de fotografías, por el estado de anegamiento de distintas zonas de la ciudad.
Quedó a la vista que el problema sigue siendo el mismo, pero la falta de soluciones empeora el estado de la ciudad.