Diario la Campana

Diario online

Santa Rosa olvidada por Nación

El Gobierno nacional de Mauricio Macri sigue olvidándose de Santa Rosa y la demostración cabal es la demora que está teniendo el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para adjudicar la elaboración del Plan Director de Agua y Saneamiento para la ciudad.

El ENOHSA depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda cuyo titular pasó por Santa Rosa en abril pasado luego de las inundaciones y utilizó su visita para hacer política achacándole a las gestiones anteriores la falta de planificación. Parece que los hechos demuestran que a la gestión nacional de Cambiemos, a su ministro Frigerio y a su presidente Macri no le importa la planificación para Santa Rosa ni darle a sus habitantes, al menos, un Plan para que el intendente pueda dejar de esquivar los problemas y hacerse cargo de la gestión.

El ENOHSA tiene en sus manos, o en sus cajones, la licitación el tan nombrado Plan Director de Agua y Saneamiento de Santa Rosa. Este plan es el invocado por el intendente Altolaguirre para evadir cualquier cuestionamiento por falta de obras a su gestión, “sin estudio no puede haber obras”, refirió ayer ante una nueva consulta por la falta de respuestas de su gestión. A ello agregó que los estudios deben ser hechos por la consultora elegida por el ENOHSA en la licitación pero la misma “está floja de papeles”, según los dichos del intendente.

Haciendo un repaso es dable decir que el Ente nacional hizo la apertura de la licitación para contratar la consultora el 29 de diciembre de 2016, que en febrero de este año el Gobierno Provincial le hizo la devolución con los ajustes correspondientes y desde ese momento no se supo más nada de los pasos administrativos hasta las declaraciones de ayer del jefe comunal.

Estos hechos y esta demora son toda una demostración del interés que tiene el gobierno de Mauricio Macri por los santarroseños.