Diario la Campana

Diario online

Verna y la deuda a 100 años: “excelente negocio, no para el país sino para los bancos”

El gobernador, Carlos Verna, mostró su desacuerdo con la toma de deuda que el Gobierno Nacional anunció este lunes porque “es un excelente negocio, no para el país sino para los bancos”. El mandatario presidió los actos centrales por el Día de la Bandera, en Quehué.

Reflexionó que “en un país que crece al 2 o 3 por ciento, tomar plata al 8 implica que vamos a estar pagando 5 puntos de diferencia por año, y que vamos a aumentar exponencialmente la deuda que hemos tomado”.

“La prueba –amplió- es que el mismo crédito, en otros países se toma al 2 por ciento anual. O sea: el que nos prestó la plata la recuperará en 13 años y la seguirá cobrando durante 87… Es un excelente negocio, no para el país sino para los bancos”, reiteró.

Remarcó la importancia de conmemorar los días patrios y se diferenció del proceso de deshistorización que intentó implementar el Gobierno Nacional con la modificación de algunos feriados, como el 24 de marzo, para que coincidan con feriados turísticos.

“Hay feriados que no pueden modificarse. El del 24 de marzo era el más emblemático, no puede cambiarse porque vaya a coincidir con un feriado… Es una fecha muy dolorosa para todos los argentinos, no podemos perder la memoria”, advirtió.