Diario la Campana

Diario online

Cuando la inoperancia pone vidas en riesgo II (lo dijimos)

Hasta la media mañana de hoy alrededor de 11 motociclistas habían derrapado  con sus vehículos en la esquina de Pilcomayo y Raúl B. Díaz. Esa intersección se ha transformado en algo parecido a una pista de patinaje sobre hielo, con el consecuente peligro que representa para quienes transiten por esas arterias.

La helada que castiga esta mañana a la capital pampeana trae consecuencias para nada imprevistas. El jueves pasado este diario había alertado del peligro que representa esa esquina, donde la pérdida de agua potable que continúa allí y el tránsito vehicular contribuyen a que haya alrededor de 200 metros de pavimento mojado. Ese mismo día una joven no había podido frenar su motocicleta, debido a la humedad de la calzada,   y atropelló a una mamá que intentaba cruzar la calle con dos criaturas. El saldo fue una nena de tres años con fractura de tibia y peroné y dos mujeres con heridas de menor consideración.

Todavía no se puede cuantificar el daño de hoy, pero sí que no se había desarrollado ningún operativo preventivo, al menos hasta las nueve de la mañana.

Algunos vecinos de esa zona, de alto tránsito de vehículos debido a la cercanía con el hospital Lucio Molas, sucursal BLP y del Registro Civil, están furiosos. Las palabras más escuchadas, destinadas a la gestión de Leandro Altolaguirre fueron “desidia”, “Irresponsabilidad” e “inoperancia”.