Nuevo Encuentro no presentará candidatos en La Pampa

Finalmente Nuevo Encuentro decidió no presentar candidatos para las próximas elecciones. De esta manera se vieron frustradas las posibilidades de conformar un frente electoral con el Humanismo, en vista de las elecciones de octubre próximo.

Tal como informara Diario La Campana, dentro de NE había dos posturas claramente diferenciadas, por un lado los que querían conformar una alianza con el Partido Humanista y el otro que pretendían no dividir el voto de los sectores opositores al macrismo. Finalmente triunfó la última postura.

“La mesa nacional de Nuevo Encuentro, dirigida por Martín Sabbatella, tomó la decisión esta semana de no presentar candidatos propios en la provincia de La Pampa “para no facilitar el crecimiento del macrismo en La Pampa y no contribuir a dividir el voto del peronismo y el kirchnerismo”, dice en su primer párrafo el comunicado de prensa enviado a las redacciones por NE.

En la pulseada interna finalmente se impuso el presidente del partido en La Pampa, Marín Balsa, por sobre la intención de los más cercanos al diputado provincial Eduardo Tindiglia, que querían ir a la pelea.

Según el escrito, Balsa aclaró que no se trata de acompañar la lista del PJ, “sino que aquí hay en juego algo mucho mayor, que es impedir que la alianza Cambiemos logre renovar los dos diputados que pone en juego este año en nuestra provincia”.

Balsa explicó además que “el contexto político es muy difícil, y no le podemos hacer el juego al neoliberalismo con un gobierno que está esperando ganar estas elecciones de medio término para profundizar su agenda de ajuste, desempleo, timba financiera, devaluación del peso, tal y como ellos mismos lo han dicho a través de sus medios amigos y en este escenario se están haciendo los mayores esfuerzos a nivel nacional para que haya unidad en la oposición para que seamos capaces de poner un freno a este plan económico que está pensando sólo para un puñado de ricos y poderosos”.

El Humanismo presentará candidatos, solamente faltan saber sus nombres.