Diario la Campana

Diario online

Robledo y la Audiencia por el Atuel: “debemos seguir por esta senda”

El diputado Roberto Robledo (PJ) participó esta mañana de la Audiencia de Conciliación por el Río Atuel, en la Corte Suprema de Justicia. Consideró que la audiencia “fue realmente histórica, porque los pampeanos pudimos acceder, creo que por primera vez, a conocer en forma clara y directa de los argumentos históricos, técnicos y políticos que acá se juegan”.

Robledo estuvo con legisladores pampeanos en el recinto donde se llevó a cabo el evento y valoró que “se haya tomado hoy la verdadera magnitud de que la causa para recuperar el Rio Atuel es una política de estado para La Pampa. No es casual el hecho de hoy estuvieran acompañando al gobernador Carlos Verna, ex mandatarios, como Rubén Marín y Oscar Jorge. Es una forma más de demostrar que pueden ser distintas las gestiones, pero la causa es la misma”.

“Hoy se pudo ver que La Pampa, a pesar de ser un reclamo histórica, hasta legalmente está un paso adelante, puesto que nosotros no contemplamos solamente el costado economicista de la cuestión, sino que también ponemos en la balanza las cuestiones ambientales y lo humano, fundamentalmente”, agregó.

Finalmente ratificó que “desde el Poder Legislativo debemos continuar por esta senda, no bajar los brazos y seguir esta lucha, que no termina y exige la constancia de militar una causa que sabemos es en beneficio de todos los pampeanos”.