Diario la Campana

Diario online

Malestar en la delegación local de Desarrollo Social de la Nación, por quita de pensiones

La delegación local del Ministerio de Desarrollo Social está recibiendo una serie de reclamos, por el corte de las pensiones por invalidez dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri, y por lo que trascendió no serían todos en forma amigable.

Profundo malestar ha causado la decisión de la administración nacional de cortar compulsivamente el pago de las pensiones a discapacitados.

A las oficinas santarroseñas se estuvieron acercando, desde el primer día del mes, las personas afectadas por la medida.

Según fuentes confiables, el mal trago también lo habrían pasado los funcionarios designados en La Pampa puesto que, al igual que sus pares de todas las provincias, en la mayoría de los casos no están informados desde la administración central y tuvieron que averiguar lo que sucedía. Al parecer no hubo demasiado acuerdo en que la medida se tomara sin haber puesto en conocimiento previamente a las delegaciones y menos aún a los propios damnificados.

El titular de la oficina local del MDS, Marcelo Guerrero, se excusó ayer de atender la requisitoria de varios medios de comunicación.

La promesa que reciben los pampeanos perjudicados por la quita de las pensiones es que los casos se están revisando, porque supuestamente había algunas que habían sido otorgadas sin que correspondieran, pero no obtuvieron fecha cierta aproximada de cuándo podrían volver a percibir el beneficio. Peor aún es la situación de quienes viven en el interior de La Pampa y deben trasladarse a esta capital para cumplimentar los trámites.