Diario la Campana

Diario online

Cuando la inoperancia pone vidas en riesgo

Una nena de tres años con fractura de tibia y peroné, y dos mujeres con heridas leves fue el saldo de un siniestro vial ocurrido cerca de este mediodía, frente al hospital Lucio Molas. El estado de la calle Raúl B. Díaz a esa altura, con agua en el pavimento por una pérdida de la red sin reparar, empeoró la situación.

Una mujer que cruzaba, con dos criaturas de corta edad, la calle Raúl B. Díaz, fue embestida por otra fémina que se trasladaba en una motocicleta y que, en parte por la velocidad y en parte por el estado del pavimento, no pudo frenar y se produjo el siniestro.

Una de las nenas que iban con su madre, de tres años, sufrió fractura de tibia y peroné, mientras que su progenitora y la conductora del rodado resultaron con heridas menores.

El hecho fue en Raúl B. Díaz al 1800, frente al hospital Lucio Molas. A esa altura la calzada está mojada por pérdidas de la red de agua potable. Si bien el Municipio asegura haber arreglado la rotura, notoriamente continúan las pérdidas. El pavimento se encuentra en ese estado hace no menos de 15 días. Tampoco hay agentes de tránsito ordenando el flujo vehicular ante la inminencia del peligro.

El otro dato llamativo es que las víctimas, a pesar de estar tiradas frente al hospital, debieron esperar que llegarán ambulancias del Centro Sanitario -es Asistencia Pública- dada la legislación vigente que impide que desde el nosocomio salgan profesionales a atender casos como éste. Por fortuna, una enfermera que circunstancialmente circulaba por allí asistió a las heridas, hasta que llegaron las ambulancias.