Diario la Campana

Diario online

Atuel: histórica instancia en la Corte Suprema de Justicia

Las delegaciones de La Pampa y Mendoza ya están en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde se desarrollará la audiencia de conciliación en la causa del reclamo pampeano por el Río Atuel.

El dato político es la foto de Carlos Verna compartiendo lugar con los ex gobernadores Rubén Marín y Oscar Jorge, dando marco a la importancia de la instancia que se lleva a cabo.

Además de las representaciones oficiales de los dos estados, participarán 33 amicus curiae, 14 pampeanos, 18 mendocinos y la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Harán uso de la palabra 7 de ellos. La Universidad Nacional de La Pampa, los representantes de los pueblos originarios Carlos Campú y Pedro Coria, y el especialista en la materia, Juan Carlos Schulz

Por su parte, la posición de Mendoza será defendida por la Universidad Nacional de Mendoza, la Federación Agraria Argentinade General Alvear y el superintendente del Departamento General de Irrigación de Mendoza, Sergio Leandro Marinelli.

“Para el pampeano la problemática del Atuel, es como Malvinas para los argentinos”, resumió Javier Schlegel, Secretario de Recursos Hídricos de la provincia.

 

Fotos: gentileza Secretaría Recursos Hídricos de La Pampa