Diario la Campana

Diario online

Centro de Salud del Aeropuerto funciona con normalidad

El Centro de Salud del barrio Aeropuerto, de Santa Rosa, volvió a atender a los vecinos del noreste de la capital pampeana, luego de que debiera ser cerrado por las pérdidas cloacales de esa barriada, que hacían imposible desarrollar las tareas sanitarias en el edificio.

Dos importantes pérdidas en tapas de registro en ese sector de la ciudad llevaron a que trabajadores del centro de salud protestaran y se negaran a ingresar al edificio a atender la demanda de salud de los vecinos, el jueves de la semana pasada, cuando las autoridades ministeriales resolvieron cerrar el lugar, hasta subsanar el problema.

El mismo viernes los técnicos del Ministerio de Salud comenzaron a trabajar y, luego de mejorar la ventilación de las cloacas del centro, el sábado ya estaba nuevamente una enfermera en el lugar.

Finalmente el lunes volvió la atención normal y hoy la sala de espera estaba a pleno.

También estaba a pleno la pérdida de líquidos cloacales, que se inicia en la tapa de registro de Sergio Rojas y Lealtad Popular, con una corriente fétida que luego se introduce en la boca de tormenta de Gardel y Spinetto, para culminar en el espejo de la Laguna Don Tomás.