Diario la Campana

Diario online

Dictámenes en Legislación Social

Se reunió  la Comisión de Legislación Social, presidida por la diputada Claudia Godoy (PJ), y hubo dictamen para cuatro proyectos. Los dos primeros, que se aconsejó su aprobación por unanimidad, referidos a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Uno de la diputada Sandra Fonseca, por el que solicitan al Poder Ejecutivo Nacional que, con suma celeridad, proceda a la designación del Secretario/a de Estado vinculado a la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, establecido por el artículo 43 de la Ley 26061.

Y otro de Patricia Testa por el que se solicitan a los Legisladores Nacionales por La Pampa, se proceda a la designación del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, dando cumplimiento a la Ley 26061.

Además, se sacó despacho en forma unánime a la iniciativa de Marcela Coli por el que solicitan al Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), la apertura de una oficina permanente en la localidad de 25 de Mayo. “Los habitantes de esa ciudad no pueden acceder y tienen que anclar sus trámites o bien trasladarse a otros lugares; además es un lugar estratégico para tener una oficina del ANSes”, expresó la diputada.

Por último, se aconsejó la aprobación, también por unanimidad, al proyecto de Carina Pereyra por el que se otorga licencia especial a los agentes de la Administración Pública Provincial que se sometan a técnicas de reproducción asistida, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional 26862 y la Ley Provincial 2737.

“Este vacío legal que hoy existe en la materia se convierte en discriminatorio para aquellas personas que desean realizarlo y deben pedir a su médico que otorgue algún certificado que implique reposo. Ello implica vulnerar derechos reconocidos por normas nacionales y tratados internacionales y atentar contra la protección integral de la familia”, concluyó la legisladora Pereyra.