Diario la Campana

Diario online

UTELPA: comienza carrera electoral

Al parecer el movimiento electoral no solamente se dará este año en el plano político partidario y de elecciones generales. También varios gremios tienen renovación de mandatos entre sus conducciones.

Por caso se puede citar al SOEM, que luego de ocho años cambió al color interno de sus jefes sindicales.

En septiembre será el turno de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA) y ya se avizora que por lo menos habría dos listas en pugna. Una de ellas la que conduce actualmente al gremio docente, Celestre 23 de Mayo, pero algunos afiliados ya hicieron reserva de otro color: Celeste y Blanco.

Fieles a las costumbres de la moderna política, los aparentemente díscolos ya marcaron diferencias con la actual conducción gremial a través de las redes sociales.

En la primera imagen subida a Facebook proponen transformar a la UTELPA en “un gremio que defienda a los trabajadores y trabajadoras”. También  más “democracia”, “participación” y “transparencia”.

En la siguiente línea redobla la apuesta y ofrece “independencia del gobierno, de los partidos políticos, los patrones y el estado”.

Como broche final, la imagen está ilustrada con un artículo de El Diario de La Pampa, cuyo título reza “UTELPA provincial coincide con el Ministerio sobre Adultos: no hay riesgo laboral”.