Diario la Campana

Diario online

La gente es mala y comenta…

Nuestro tradicional espacio de “La gente es mala…” genera muchas veces que surjan nuevos datos relacionados con algunos de los rumores que circulan habitualmente en los mentideros políticos.

Esta vez tiene que ver con nuestra anterior columna, donde repetimos el rumor de que sería habitual que se alquilen las licencias de taxis en Santa Rosa, algo que está reñido con la Ordenanza que las regula. También que habría al menos un funcionario municipal que podría estar involucrado en esta práctica. Ahora el rumor está vinculado a los denominados “taxis-truchos”.

Dicen los conocedores de estos menesteres que la existencia de particulares que ponen a disposición sus vehículos particulares, para cumplir las mismas funciones que un taxi normal, pero casi a la mitad del precio. Obviamente que al margen de las disposiciones legales vigentes para el trasporte de pasajeros.

Es por demás común encontrar ofertas de “taxis-truchos” en las redes sociales.

Cuentan que es tan común esta situación irregular, que hasta el propio intendente, Leandro Altolaguirre, comentó en un reportaje que habría un gremialista que se dedica a este menester. Y dijo la verdad. En el mundo de los taxistas es vox pópuli que el secretario general de un gremio, cuyo rubro nada tiene que ver con la rama del transporte, acostumbra a usa su vehículo particular como taxi-trucho. Dicen incluso que cuando no está buscando pasajeros en el hospital “Lucio Molas”, tiene viajes pactados con horarios. Por ejemplo, no sería extraño ver su automóvil gris trasladar a una nena al 300 de una calle céntrica.

Pero aún. Aseguran varias fuentes, que incluso entre los taxistas legales habría varios que en su tiempo libre tienen su propio taxi-trucho. A modo de ejemplo, habría un conocido personaje entre los dueños de licencias, que tendría un par de coches haciendo de truchos: uno de marca norteamericana y otro de una conocida marca japonesa.