Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

Los avatares que sufren los santarroseños no siempre son tomados con furia por los vecinos. El periodista Gastón Lang aprovechó que el intendente Leandro Altolaguirre ya nombró a una profesional al frente del área de prensa municipal, para ensayar un “comunicado de prensa (alternativo)”, ante el pronóstico de lluvias para este jueves y viernes:

Comunicado de Prensa (ALTERNATIVO) de la Municipalidad de Santa Rosa:

Con relación a las fuertes lluvias que van a caer sobre Santa Rosa, este próximo fin de semana, y basándonos en nuestra experiencia y seriedad, les pedimos por favor a todos los vecinos que comiencen con antelación a donar cosas: comida, productos de limpieza, agua mineral, velas, etc. Lloverá el viernes y sábado, pero hoy miércoles pueden empezar a traer donaciones, asi nos organizamos y no nos pasa como la otra vez…

También se ruega a la población que organice su fin de semana, con el objetivo de colaborar personalmente en acciones solidarias como cocinar para los inundados, trasladar ropa y mercadería de un barrio a otro, contener psicológicamente a los vecinos inundados que lo necesiten, etc.

No sabemos a cargo de quien, estará la coordinación en materia de emergencia, así que pedimos a todos, que tengas paciencia y que no se dejen llevar por los periodistas piqueteros o por los medios que reciben dinero de los que no nos quieren, para decir lo que no nos conviene que se sepa y mostrar imágenes de las cosas que no podemos solucionar.

Como pedido final, La municipalidad solicita (una vez mas), no hacer olas, en los lugares donde se llena de agua rápidamente, porque las olas hacen que el agua entre dentro de las casas de los vecinos, que por culpa (exclusiva) del peronismo, viven en esos lugares, por ende, nosotros no tenemos la culpa del calvario que puedan pasar en la actualidad esos vecinos.

Cabe destacar que desde la municipalidad, vamos a esperar que pare de llover, para salir a colaborar (con lo que podamos) con los vecinos que mas lo necesiten, pero si algún “loco de la guerra” quiere, solidariamente, ayudar mientras que esta lloviendo, este municipio deja expresa constancia que no será responsable de futuras lesiones y/o daños materiales sufridos por el vecino inundado o el vecino solidario.

Una vez mas, pedimos encarecidamente a los vecinos que creen en Dios, que recen mucho, mucho, mucho y a los que no creen en Dios, que ayuden de otra forma, desde el municipio estaremos observando como trabaja cada barrio con los vecinos, para después de las lluvias e inundaciones, entregar un reconocimiento (puede ser un asado para 4 personas) al vecino mas destacado en solidaridad y ayuda económica a los inundados.

Muchas gracias por su atención y que llueva poco…

  1. ante el menor gesto hostil, puteada, amenaza o reclamo acalorado, queda establecido el retiro “definitivo” de todos los funcionarios municipales de las zonas inundadas, a fin de salvaguardar su integridad física y psicológica.