Diario la Campana

Diario online

Nuevo curso del Pro.Ca.AP.

En el marco del Programa de Capacitación para la Administración Pública (Pro.Ca.AP.), esta mañana en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados, dio inicio el Seminario sobre temáticas de género a cargo de profesionales de la Secretaría de la Mujer.

Este es el primero de tres encuentros que se realizarán en el transcurso del mes, referidos a esta temática; las próximas fechas son el 18 y 23 de mayo. La apertura estuvo a cargo de Miguel Garro, Jefe de despacho del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Cabe recordar que el objetivo de la creación del Pro.Ca. AP. es la planificación y ejecución de cursos, como así también actividades de capacitación para la formación de agentes del Poder Ejecutivo Provincial.

En este sentido, la Secretaria de la Mujer dijo que “Estamos más que satisfechos por la convocatoria, ya que la cantidad de inscriptos fue superior a la esperada. Esto nos demuestra el interés que hay por parte de los agentes en capacitarse e interiorizarse sobre las temáticas de género, teniendo en cuenta que el principal objetivo de este seminario es el de reflexionar sobre los roles de género que fueron arraigados a lo largo de la historia como vehículo necesario para la prevención de la discriminación y la violencia, además de la conformación de una sociedad más justa e igualitaria”, concluyó Robledo.