Diario la Campana

Diario online

Campaña documentaria provincial en el Obreros de la Construcción

Continuando con la Campaña Documentaria Provincial, ayer, un equipo móvil se acercó hasta el Centro de Salud del Barrio Obreros de la Construcción, para facilitar a los vecinos la tramitación del Documento Nacional de Identidad.

Llegó hasta allí el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán; el director del Registro Civil, Pablo Boleas; el subsecretario de Salud, Jorge Ábrego y personal del Centro Sanitario.

Se realizó un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, ya que el personal del Centro de Salud hizo un relevamiento en el barrio respecto de aquellos vecinos a quienes le faltaba actualizar su DNI.

Bensusán detalló que algunas personas del barrio no podían pagar el costo del documento, “por eso, la asistente social hizo un informe y a esas personas se les concedió gratuitamente la renovación”.

En Santa Rosa la campaña marcha muy bien, se seguirán recorriendo los distintos barrios y también las localidades de la Provincia. El lunes estarán en Realicó, “para estar cerca de los vecinos, llevando las herramientas del Estado para facilitar el trámite”.

Los registros civiles están haciendo un trabajo intensivo en el interior de la Provincia, “se les ha dado equipamiento nuevo para el DNI y el pasaporte. Invitamos a todos a acercarse al registro para que lo puedan hacer; y aquellas personas que por algún inconveniente no puedan acercarse a los registros civiles, les llevamos un equipo móvil hasta los domicilios”, cerró el ministro Bensusán.