Diario la Campana

Diario online

El CD como caja de resonancia de los problemas de Santa Rosa

Vecinos de la calle Santa Cruz concurrieron al Concejo Deliberante a presentar su queja por la situación que les toca sufrir desde hace tiempo, respecto a la falta de una solución concreta y definitiva para los constantes desbordes cloacales, roturas en los caños de la red de agua potable y la consecuente intransitabilidad de las calles.

La Comisión de Obras Públicas del CD  parece ser el lugar que los vecinos han elegido para manifestarse y ser escuchados ante la impávidez del ejecutivo municipal. Allí los concejales oficialistas deben hacer malabares para enfrentarse cara a cara con los vecinos que vienen a contar sus penurias. En cada reunión semanal, los ediles deben recibir a alguna delegación barrial que concurre a exponer alguna problemática irresuelta.

“Estamos viviendo como chanchos”, fue la queja que debieron escuchar esta mañana los concejales de todas las bancadas.”Todos se lavan las manos y nadie nos da una respuesta” dijo una vecina, acerca de la situación que deben enfrentar desde aproximadamente una década.

La crisis que afronta el área comandada por el ingeniero Mario Cortina se hace sentir en la ciudad. Es un secreto a voces el alejamiento del titular de DAGSA, Juan Redondo, un incondicional del ex gerente de la CPE, cuya ausencia ya se siente. Funcionarios municipales de distintas áreas y hasta concejales del oficialismo no economizan críticas a la gestión que lleva adelante Cortina.

Se espera por estos días que, con el retorno del intendente Leandro Altolaguirre a sus funciones, se definan los nombres cambios, y los alcances de los mismos, que ya fueron anunciados se producirían a la vuelta del jefe comunal, luego de su gira por Estados Unidos.