Diario la Campana

Diario online

Macri quiere a Mac Allister de candidato

En la Casa Rosada quieren a Carlos Mac Allister como candidato a diputado nacional por La Pampa. El macrismo quiere llevar a varios integrantes del gabinete gubernamental en las listas de aspirantes de cada provincia.

“La decisión política es poner toda la carne al asador”, asegura Mariano Obarrio, periodista del diario La Nación y de aceitados contactos con el propio presidente Mauricio Macri, que le habrían contado desde el entorno gubernamental.

En la nota publicada ayer en el diario de los Mitre, Obarrio informa que  “Balcarce 50 promueve para diputado por La Pampa a Carlos Mac Allister, secretario de Deportes, Pero éste no quiere y tiene una dura negociación con la UCR”.  Algo de eso debe haber, puesto que en los últimos diez días Mac Allister se despacho ante todos los medios que le consultaran,  que el candidato para octubre será Martín Maquieyra. El único detalle que no le cierra a la Rosada es que entre los dos, hay un abismo en intención de votos.

Otro gran escollo representaría el armado de una lista de Cambiemos, con radicales y otras fuezas integrándola. Es prácticamente imposible que los del partido de Alem acepten que Maquieyra encabece una lista de consenso. Además, en caso de que hubiere acuerdo, a la nómina esté con un radical o un macrista en primer lugar, debe ir acompañado por una mujer.