Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay Internacional (visto y oído en las redes)

Tal vez el ruido del estadio de los Cardinals de Saint Louis le haya impedido leer correctamente el informe que da cuenta de que un alto porcentaje de las frutas y verduras que se comercializan en el Mercado Central están contaminadas con agroquímicos y pesticidas.

Lo cierto es que el intendente Leandro Altolaguirre subió a su cuenta de Facebook una nueva escala de su viaje por los Estados Unidos,  financiado por una ONG rentada por La Anónima, Lartirygoyen, bancos privados y grandes productoras de semillas, entre otras.

Las fotos y el texto que las acompañan, de puño y letra del propio intendente, no dejan lugar a dudas: “Hoy visitamos el Laboratorio de Monsanto en Chesterfield y almorzamos con Jesús Madrazo -Vicepresidente de Monsanto Company”. Con este texto, el jefe comunal y ex ambientalista oficializó su incursión en la sede de la empresa más cuestionada por las organizaciones ambientalistas  su producto glifosato y las implicancias negativas que traería a la salud de las personas.

¿Qué dirían los amigos de Greenpeace si se enteraran de esta incursión del otrora titular de la ONG ambientalistas Alihuén, que usó como trampolín político para cuestionar cuanta política contaminante existiere?.

¿Qué opinarán los integrantes del Colectivo Sanitario, que haced una semana propusieron que se delimite una zona de exclusión para alejar de la capital pampeana el uso de agroquímicos? Casualmente en oportunidad de esa presentación los integrantes del Colectivo señalaron que “ Hay que recordar que la Corte de La Haya declaró en un fallo simbólico que todo lo hecho por Monsanto ha sido un crimen y habló de Ecocidio, que es lo que atenta contra la naturaleza, la diversidad y el ambiente”.

Al fin y al cabo fue el propio Altolaguirre el que escribió, allá por 2006, “en general los conflictos ambientales vienen de la mano de la actividad económica”, para una revista ecologista.

Lo que sí ya se puede saber es qué opinan algunos vecinos santarroseños, como el que ante semejante visita compartió el posteo del jefe comunal, agregándole el siguiente texto: “ojala cuando llegues te des una vuelta por la Feria por la Alimentacion Sana del Oliver”.