Diario la Campana

Diario online

2×1: Diputados nacionales del PJ rechazan fallo de la Corte

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados expresó “un posicionamiento totalmente contrario a lo dispuesto por el fallo de la Corte Suprema de Justicia” que habilita el cómputo del 2 por 1 en el caso de un condenado por crímenes de lesa humanidad y consideró que “es un grave retroceso en la política de derechos humanos”.

“Los avances de estos años fueron el resultado de un fuerte compromiso del Estado, los organismos de derechos humanos y la ciudadanía. Esta vez nos encontramos ante un indulto encubierto”, manifestaron.

Asimismo, los diputados nacionales sostuvieron que “el camino de la memoria, la verdad y la justicia, debe ser el único modo de interpretar la ley y encontrar respuestas que conduzcan al fortalecimiento de nuestra democracia”.

“Produce escalofrío pensar que podrían volver a caminar entre nosotros apropiadores, secuestradores y asesinos hoy detenidos”, agregaron.

“Desde el retorno de la democracia, nuestro país ha hecho esfuerzos por cerrar las heridas del pasado, sin revanchismos pero con claras pautas de juicio y castigo. El fallo dividido de la Corte Suprema representa a un elemento muy peligroso en este transcurso judicial”, manifestaron.

“Exigimos que se continúe con los juicios de la verdad y que los criminales de lesa humanidad no gocen de ningún beneficio, mucho menos aún de la libertad o la conmutación de penas”, finalizaron los diputados Justicialistas.