Diario la Campana

Diario online

Decreto por Ganancias: SITRASAP le pidió a Macri que no interponga recursos judiciales

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) envió una carta al presidente Mauricio Macri apoyando al Decreto sobre el Impuesto a las Ganancias, firmado por el gobernador Carlos Verna.

“Queremos decirle que, en nuestra condición de trabajadores, “ESTAMOS DE ACUERDO” con el decreto provincial dado que esto nos genera un BENEFICIO y mejora nuestros ingresos de bolsillo. Usted sabe que este impuesto es injusto y que no corresponde se aplique al salario: de hecho, Usted en su campaña electoral anunció, en cuanta oportunidad tuvo, que lo iba a eliminar una vez que fuera presidente; lamentablemente, hasta el día de hoy no ha ocurrido”, manifiestan en la misiva.

Luego detallan y fundamentan los motivos por los cuáles adhieren al decreto pampeano, que reduce el 33% de lo que los estatales tributan de sus sueldos en concepto de Ganancias, y que a uno de los sectores que más beneficia es al de los trabajadores de la Salud.

Más adelante solicitan al mandatario nacional que “no interponga ningún recurso judicial ni administrativo intentando cortar o limitar los alcances del Decreto 5165/16 de la Provincia de La Pampa”.

“Sabemos la difícil situación por la que atraviesa nuestro país, y lamentamos mucho que usted y todo su equipo de campaña, no hayan hecho una correcta lectura de la situación social y económica en que encontraban a Argentina al momento de las elecciones y que, según usted, producto de eso no pueda cumplir hoy con su promesa electoral de eliminar este impuesto al trabajo y que tanto nos afecta a los asalariados; argumento que no nos satisface, ya que “no queremos ser nosotros, los trabajadores, los que sigamos pagando el ajuste”, agregan luego.

La carta está firmada por Mirta Viola y Carlos Ortellado, secretaria General y de Prensa del gremio, respectivamente.