Diario la Campana

Diario online

Verna reloaded: “de un burro solo se pueden esperar burradas”

El gobernador Carlos Verna mantuvo contacto con la. Es el primer diálogo con los periodistas, luego de volver de sus vacaciones.  Abordó distintos temas, entre ellos lo vinculado a la polémica generada por su decreto de Ganancias. Acusó de burro al gobernador rionegrino Alberto Weretilneck; raificó que hubo una operación política, de las fuerzas que integran Cambiemos, para que se intentara darle categoría de escándalo al tema Ganancias. También respondió a la amenaza de renuncia del intendente de Puelén, Carlos Llanos. En el orden partidario, desautorizó un anuncio realizado por el ex gobernador Rubén Marín (ver aparte).

“Ningún decreto es un acto político, es un acto administrativo. Estábamos analizando el tema desde mediados del año pasado. El antecedente que usamos es la acordada 56, del año 1996, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Corte estableció que no se aplicaba Ganancias sobre los viáticos y otras sumas a considerar. Luego pusieron la responsabilidad funcional”, manifestó. “En el caso de La Pampa, el STJ lo estableció para los empleados del Poder Judicial a la asignación por responsabilidad funcional. En el caso de Santa Cruz, la responsabilidad funcional no se paga desde 1997. Lo mismo hicieron después Chubut y Río Negro. Sin embargo me critican. Por eso siempre digo que de un burro solo se pueden esperar burradas… ¿Por qué él lo hace y no lo puedo hacer yo?”, dijo sobre el decreto de Ganancias, y la posible acción judicial que emprenda el gobierno de Mauricio Macri.

Enigmático

Respecto de la operación política-periodística que desnudó la existencia del decreto de la discordia, Verna optó por dar datos enigmáticos: “hubo una información que dio un contador que trabaja en un organismo administrado por el radicalismo y se lo dio a un medio del oeste. Las precisiones técnicas que tiene no son de un periodista, son propias de un contador. Tiene un estudio contable en Santa Rosa que liquida Ganancias de sus clientes”.

También comentó la existencia de un cónclave de las fuerzas que componen a Cambiemos, “hubo una reunión en la que este tema se discutió. Uno de los integrantes se opuso porque dijo que era una medida a favor de los trabajadores,  gente de dos partidos, hubo dirigentes que comunicaron esta noticia a Buenos Aires para que se difundiera”.

Bombonera

“Quiere hablar ocnmigo, pero está de vacaciones. Le hemos dado 15 millones y si el sueño de él es hacer una cancha, salvo que quiera hacer La Bombonera, con los fondos que le dimos la puede hacer”, dijo Verna respecto de la amenaza del intendente de Puelén, Carlos Llanos, de renunciar si el mandatario no lo recibía.