Diario la Campana

Diario online

“La mejor medida sanitaria de los últimos diez años”

El médico vernista Gustavo Vera salió a bancar el decreto gubernamental que reduce hasta un 33%  del aporte al impuesto a las ganancias de los sueldos estatales. Consideró que “es la mejor medida sanitaria de los últimos diez años”, puesto que uno de los sectores beneficiados con esta medida es el de los trabajadores de la salud.

“En el año 2008,  una decisión tecnócrata de incorporar el impuesto a las guardias y a la dedicación full time dio una herida de muerte al sistema de salud pampeano”, sentenció el galeno. En este sentido agregó que “el decreto una medida necesaria para recomponer lo perdido”.

También consideró al decreto  firmado por Carlos Verna como “la mejor medida sanitaria de los últimos diez años. Hablamos de una medida sanitaria porque afecta directamente  al recurso humano, sin el cual  no hay sistema de salud que funcione en La Pampa, ni en  Argentina, ni en el mundo”.

“Se daban situaciones en que los propio trabajadores de la salud dicen: No nos aumenten más porque ganamos menos”, refiriéndose a la situación extrema a la que se llegó en el sector.