Diario la Campana

Diario online

Verna les bajó un 33% del Impuesto a las Ganancias de los sueldos estatales

El Gobierno Provincial logró que dos ítems de la composición del salario de los estatales no sean considerados “Ganancia”, esto implica que desde el primer día de este año los haberes recuperen un 33% de lo que debían tributar.

La medida fue anunciada a los gremios a fines de enero. El encargado de transmitir la decisión del gobernador Carlos Verna fue el titular de la cartera de Hacienda, Ernesto Franco, en un encuentro son los sindicatos, organizado por el Subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá.

La medida alcanza a todos los sueldos que abona el Estado Provincial, que obviamente por su monto tributen al impuesto en cuestión.

Por razones que aún no fueron explicadas ni por funcionarios, ni por gremialistas, la medida no fue difundida, por lo que muchos trabajadores percibieron la diferencia, pero también mantuvieron la discreción.

Un medio digital del oeste provincial había publicado que la medida solo alcanzaba a funcionarios, pero luego se supo que era extensiva a todos los sueldos que aportaban a Ganancias.

¿Qué dirá Mauricio Macri cuando se entere?.