Diario la Campana

Diario online

Sanidad en localidades afectadas por inundaciones

El ministro de Salud, Rubén Ojuez, brindó detalles de la situación sanitaria en las localidades del norte pampeano afectadas por las inundaciones y al trabajo en relación a ello.

En ese sentido destacó que el Ministerio ha adoptado una postura clara, que es trabajar en conjunto. “El subsecretario recorrió Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Rancul y Bernardo Larroudé, se está trabajando con las Municipalidades, Defensa Civil, Bomberos y Policía. Se están dando herramientas por si es necesario sugerir alguna evacuación por riesgos para la gente, sobre todo en niños y mayores, hay que trabajar en la asistencia de gente que no puede acceder a los hospitales por imposibilidad geográfica o seguridad, y lo que se está haciendo con el equipo de salud es recorrer las distintas viviendas”, amplió Ojuez.

Recordó que se comenzó a trabajar previo a las inundaciones, “y cuando ya están, lo que se hace es trabajar en ciertos riesgos que se presentan como broncoespasmos, infecciones agudas, que en principio son gastroenterocolitis que pueden ser virales al estar contaminadas las napas, por  los residuos cloacales pueden darse diarreas crónicas”, y también dijo que se está realizando todo lo relacionado con la vacunación “ya sea para la gripe que estamos en época o para la hepatitis y también la prevención de las enfermedades que pueden ocasionar las alimañas”.

Finalizó el titular de Salud manifestó “sabemos que en salud tendremos un trabajo muy difícil a partir de que se retiren las aguas”.