Diario la Campana

Diario online

Derecho Laborales de la Mujer, en Victorica

La Secretaría de la Mujer  desarolló en Victorica una charla sobre mujeres y derechos laborales. Allí se confirmó la realización de un encuentro provincial de las áreas Mujer de los municipios, el 25 de abril, en Santa Rosa.

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de la localidad, Hugo Kenny. Luego se dirigió a las instalaciones donde funciona la Dirección de Políticas de Género, para realizar la apertura de la charla “Mujeres y derechos laborales”, a cargo de la doctora Silvana Abraham.

Robledo señaló que la actividad es parte de las propuestas de la Secretaría, “convocando a todas las mujeres que quieran acercarse para asesorarse sobre los derechos de la mujer trabajadora, y es para todas las localidades que la requieran. También presentamos esta charla en Santa Rosa, General Pico y próximamente en la localidad de La Adela”. Agregó que este tipo de encuentros tienen como finalidad “lograr la igualdad de oportunidades, la igualdad real y concreta de los derechos. Tenemos que seguir trabajando, si bien ya se ha avanzado mucho, la verdad es que todavía falta”, consideró.

En ese marco confirmó la realización de un encuentro provincial de áreas mujer municipal, que se realizará el 25 de abril en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno en Santa Rosa. También mencionó todas las acciones que tienen desde el área para ofrecer a las mujeres pampeanas, entre ellas el programa Empoderar, charlas de promoción, sensibilización, capacitaciones con perspectiva de género, obras de teatro, talleres de música, de reflexión, talleres laborales, entre otras.