Diario la Campana

Diario online

Legisladores nacionales pampeanos repudiaron represión a docentes

El diputado Sergio Ziliotto se sumó al comunicado emitido por el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados expresó su repudio ante la represión que sufrieron los docentes por realización de una protesta pacífica en la Plaza del Congreso.

“Manifestamos nuestro repudio ante los incidentes ocurridos en las puertas del Congreso de todos los argentinos. El Gobierno debe respetar el derecho de los docentes a manifestarse pacíficamente”, afirmaron los diputados nacionales.

A su vez, agregaron que “los maestros se expresaron democráticamente, buscaron una forma distinta de visibilizar su justo reclamo y el gobierno respondió con represión”.

“Estamos ante un reclamo legítimo, le decimos al Gobierno que la salida no es ocultar los problemas sino brindar soluciones”, señalaron.

“Exigimos a las autoridades del Gobierno Nacional que permitan la manifestación pacífica de las distintas iniciativas que intentan visibilizar públicamente sus reclamos y nos solidarizamos con los docentes que sufrieron la represión”, concluyeron los dirigentes Justicialistas.

Durango solidaria

La senadora Norma Durango (PJ) utilizó su cuenta de Facebook para repudiar la represión a los docentes:

“Como vicepresidenta de la Comisión de Educación del Senado de la Nación, me solidarizo con los gremios docentes que , en este momento están manifestándose democraticamente frente al Congreso y están siendo reprimidos bajo la lluvia. El gobierno pedía otras formas de protesta que no fueran paros y es así como responde a este cambio de estrategia….Es incompresible que no se den cuenta que esto es fogonear más el estado de conflictividad social. Esperemos que comprendan que en un estado democrático las protestas pacificas no deben ser reprimidas”.