Diario la Campana

Diario online

Diputada Godoy criticó visita de Frigerio

La diputada Claudia Godoy (PJ) se solidarizó con los intendentes de localidades inundadas y manifestó su deseo de que los funcionarios nacionales visiten todas las zonas afectadas por el fenómeno climático.

“Conocemos de cerca la realidad  de las localidades afectadas por las inundaciones y sabemos de la apremiante situación que deben enfrentar sus habitantes y sus autoridades. Creemos que hubiera sido productivo que las autoridades nacionales que visitaron La Pampa en los últimos días hubieran incluido en su itinerario también al norte provincial”, dijo Godoy. en el mismo sentido lamentó que “para ser tenidos en cuenta, los intendentes tuvieron que ir hasta el propio aeropuerto santarroseño a exponer su situación”.

 

Reunión de trabajo en Dorila

 

Godoy, en sus habituales recorridas por localidades pampeanas,  visitó Dorila. Allí mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta Natalia Hollman.

La jefa comunal  destacó  como un hecho transcendente la incorporación de una ambulancia nueva, que permite una mayor seguridad al momento de realizar los traslados de pacientes hacia General Pico. También dijo, continuando con el tema salud, que la posibilidad de refaccionar en un futuro la posta sanitaria permitirá brindar una atención odontológica a los habitantes de su municipio.

La intendenta le comento que el pueblo está teniendo un ritmo de crecimiento importante, lo que llevo a realizar un ordenamiento urbano a fin de lograr que el mismo sea armónico.

Hollman comentó que observa en el último tiempo un aumento en la demanda social y laboral fundamentalmente de mujeres.

Ambas mostraron su preocupación por los efectos negativos de la política nacional, para el desarrollo de las economías regionales y por sobre todo el impacto  que están teniendo en las economías de las familias a las que se les está dificultando el acceder a satisfacer sus necesidades.

La diputada le brindo información sobre su actividad legislativa entre la que destacó la  sanción del proyecto sobre pulseras electrónicas para víctimas de violencia de género y la sanción de la ley ampliando la licencia por paternidad para agentes públicos.

Finalmente se comprometieron a mantener este tipo de reuniones y seguir  trabajando en sintonía con el gobierno provincial.