Diario la Campana

Diario online

En el PRO no descartan que Mac Allister pudiera ser candidato

El PRO pampeano debe definir en los próximos días si arriesgará a su principal figura, en las elecciones de octubre, o irá aliado con los radicales, en segundo lugar. En las usinas de rumores del macrismo local no descartan que Carlos Mac Allister compita para intentar renovar la banca que dejó para ser secretario de Deportes de la Nación.

Si bien todas las miradas están orientadas hacia lo que resuelva finalmente el peronismo vernáculo, donde se encamina a paso firme una lista de unidad y en frente electoral, en el búnker de Propuesta Federal tienen sus propios problemas para definir los aspirantes a la Cámara Baja.

Carlos Mac Allister es el único que mide en las encuestas propias y ajenas para dar batalla y hacer una elección aceptable. Lo que a otros llenaría de alegría, al ex futbolista no termina de convencer.

Al proclamar que su candidato podría ser el actual diputado nacional Martín Maquieyra, Mac Allister en realidad quiere tratar de esquivar la responsabilidad que cargó la rosada sobre los hombros de los funcionarios del interior del país. La orden de Mauricio Macri es que todos, sin importar rango, deberán jugar fuerte en sus respectivas provincias y hacer lo necesario para tratar de revertir el escenario adverso que se le avecina en las urnas. Esto significa que, de ser necesario, el calvo y otrora colorado secretario de Deportes de la Nación podría verse en la obligación de ser cabeza de lista. Al igual que a hacer campaña por los candidatos del macrismo el titular del SEDRONAR, Roberto Esteban Moro.

El escenario alternativo que ven los allegados a Mac Allister es jugar las PASO con el radicalismo, donde definirán además la interna amarilla entre Maquieyra y el realiquense Darío Casado, pero a riesgo de no ser cabeza de lista, resignando esa alternativa a favor de la UCR. De esta manera Mac Allister se “preservaría” para 2019, pero podría tener un disgusto con sus jefes de Capital Federal.