Diario la Campana

Diario online

Para el PJ, prohibir la entrada al relleno sanitario “no resuelve la grave situación social”

Desde el Bloque del Partido Justicialista en conjunto con Pueblo Nuevo y el Frente para la Victoria se solicitó al presidente de la Comisión de Acción Social, Félix Villatoro, que se convoque a la secretaria de Desarrollo Social, Diana Bonifacio, para que informe las medidas adoptadas en relación a los informes socio económicos de las personas que asisten al Relleno Sanitario así  como  de las personas que conforman los asentamientos en la zona sur de la ciudad.

Los concejales también expresaron su disconformidad y malestar por las declaraciones del intendente Altolaguirre ante la posibilidad  de denunciar penalmente a las personas que ingresen al Relleno Sanitario sin autorización municipal.

La concejala Cristina Lezcano dijo que “prohibir la entrada al Relleno Sanitario de personas que hoy están inmersas en la pobreza, que tienen todos sus derechos vulnerados no resuelve la grave situación social que atraviesan.  La realidad es que vecinos de nuestra ciudad van al Relleno Sanitario en búsqueda de alimentos. Esta situación por demás angustiante que están viviendo estas personas debería ser un llamado de atención para la gestión municipal. Por eso creo que más que pensar en carteles de prohibición, el Ejecutivo municipal debería pensar en generar oportunidades laborales que brinden la posibilidad que estas personas cubran dignamente sus necesidades básicas”.

Además, los bloques opositores pidieron la presencia del subdirector del Relleno Sanitario, Ignacio Uztarroz, para que brinde las explicaciones pertinentes del plan de reciclado de la basura, con separación de residuos, que prácticamente está sin funcionar.