Diario la Campana

Diario online

Curso virtual: “Prevención de Violencia en los Noviazgos”

La Secretaría de la Mujer informó y convoca a todos aquellos interesados en la temática de violencia de género al Curso de Capacitación Virtual “Prevención de Violencia en los Noviazgos”, que se desarrollará en la Región de Patagonia.

Es presentado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, en articulación con la Asociación Civil Trama.

Está dirigido a equipos técnicos de áreas provinciales y municipales, y a actores que se desempeñan en los distintos ámbitos vinculados a la niñez, docentes de escuelas, equipos de salud, preferentemente de servicios de adolescencia o de atención primaria de la salud, y quienes trabajan con jóvenes en ámbitos deportivos, culturales y sociales.

Liliana Robledo, secretaria de la Mujer de la Provincia señaló “esta actividad tiene el objetivo de compartir conceptos y metodologías para la sensibilización y prevención de la violencia de género y los malos tratos en el noviazgo. El año pasado con la Asociación Civil Trama firmamos un convenio de trabajo y cooperación mutua, como así también de capacitación para todos los equipos multidisciplinarios de la Provincia que atienden la temática de violencia de género. También realizamos junto al municipio de General Pico un taller presencial dictado por Lucila Tufro, miembro de esta Asociación. Este año comenzamos promocionando este curso virtual, considerando que  esta modalidad permite que sea de más fácil acceso al mismo, también  tenemos planificados talleres presenciales que serán dictados por  el equipo docente de dicha asociación”

Para la inscripción de este curso virtual los interesados deberán ingresar al siguiente link:   https://goo.gl/forms/6UfxwNHCRUcc3xtx1 y completar el formulario de inscripción. La misma será durante este mes y dará comienzo en abril del corriente año, tiene una duración de cuatro semanas. Los docentes serán Lucila Tufro, Flavia Demonte, Florencia Guedes, Mónica Marani y Bárbara Sarroca, docentes pertenecientes a la Asociación Civil Trama.