Diario la Campana

Diario online

Godoy reemplazó a Fonseca en Legislación Social

Hoy debutó como presidenta de la Comisión de Legislación Social la justicialista piquense Claudia Godoy.  Reemplaza a Sandra Fonseca, quién había renunciado a la titularidad de esa Comisión, apenas iniciado el receso legislativo.

Godoy se sentó esta mañana a la cabecera de la mesa y comenzó a ejercer su nuevo cargo. En términos políticos, dejó el cargo una incondicional del tiernismo (Fonseca es esposa de Juan Carlos Tierno) y asume unas de las legisladoras que llegaron a ocupar la lista de diputados representando a Compromiso Peronista.

En la vicepresidencia de la Comisión quedó la radical Patricia Testa y como secretaria otra justicialista, Alicia Mayoral.

Curiosamente, desde ninguna de las áreas comunicacionales (del Bloque PJ o de la Legislatura)  se informó del cambio de autoridades.

En cuanto a la labor de la Comisión de Legislación Social, los diputados sacaron despacho favorable por unanimidad a la iniciativa de Mayoral del PJ por el que se dirige a ambas Cámaras del Congreso Nacional a efectos de que soliciten informe al PAMI sobre la entrega de medicamentos y prótesis a beneficiarios en diversas agencias de la provincia de La Pampa.

Posteriormente, se inició el plenario de comisiones, constituido por Hacienda y Presupuesto y Legislación Social, y se emitió dictamen favorable por unanimidad al proyecto enviado por el Ejecutivo por el que se aprueba el Convenio de Ejecución del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria “Abordaje Federal 2016”, celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa.