Diario la Campana

Diario online

En el Concejo Deliberante, #Niunamenos

Cuando todavía resuenan los ecos de la marcha por el paro de Mujeres del miércoles, cuando toda la sociedad va tomando conciencia de la igualdad de género y el respeto por la mujer, el Concejo Deliberante santarroseño parece ir a contramano de los tiempos que corren.

Según publicara en su columna “El Gallito canta”, El Diario de La Pampa reveló una situación vivida en el Concejo Deliberante santarroseño, en el que un concejal habría agredido verbalmente a una funcionaria del área contable del Cuerpo llegando a dejarle un cartel en su escritorio con la leyenda “puta”.

Tal hecho no fue dado a conocer ni hasta ahora ha ameritado explicación alguna, menos la muestra de la denuncia por violencia de género hecha al respecto. Raro que el titular del cuerpo deliberativo ni ningún o ninguna concejal  haya pedido aún explicaciones.

Tampoco deja de sorprender que entre el cuerpo de funcionarios del CD haya férreas defensoras de los derechos de la mujer, quienes hasta ahora han hecho mutis por el foro y no han mostrado públicamente su solidaridad con la agredida.

Párrafo aparte para el supuesto agresor. No hay que ser muy dado para entender que su comportamiento no solo es incorrecto sino que hasta fuera de toda masculinidad. Agredir a una mujer y luego insultarla con el mote de “puta” no es muy de macho ni de “bravo” para ningún hombre.