Diario la Campana

Diario online

Verna y la conducción de la CGT: “no está a la altura”

El gobernador Carlos Verna aseveró que la conducción de la CGT nacional “no está a la altura de encabezar la movilización popular, yo no conozco a nadie que haga un acto para 500.000 personas y no tenga prevista una red de seguridad alrededor del palco y que los primeros contingentes sean de los gremios de los mismos participantes que están en el palco”. En el plano electoral aclaró que ni el primero ni el segundo lugar de los candidatos a diputados nacionales serán de la Línea Plural, que él encabeza.

Al ser consultado por la situación de los trabajadores en La Pampa y los paros a nivel nacional, tanto de docentes como del resto de los gremios, Verna explicó que la paritaria en la Provincia ya se abrió y en principio el objetivo fue demostrar que el sueldo de los trabajadores provinciales no quedó por debajo de cualquier medición de inflación del país.

“Nuestro compromiso para este año es estar por encima de la inflación, por eso haremos alguna oferta y pondremos una cláusula gatillo de que si la inflación supera ese valor, nos sentamos nuevamente a rebalancear la decisión en cuanto a los montos”.

Consideró la movilización docente como impresionante “por más que el Gobierno nacional diga que había mucha gente que no era docente, yo creo que había muchos docentes y creo que el ministro Bullrich debería recoger el mensaje y cumplir con la Ley”.

Asimismo apreció que en la manifestación del día de ayer se convocó a mucha gente, con mucho enojo por la caída del salario, la pérdida de puestos de trabajo, la puesta en riesgo de los puestos laborales, aumento de tarifas, caída del poder adquisitivo “y hubo un hecho al final que demuestra que esta conducción de la CGT no está a la altura de encabezar la movilización popular, yo no conozco a nadie que haga un acto para 500.000 personas y no tenga prevista una red de seguridad alrededor del palco y que los primeros contingentes sean de los gremios de los mismos participantes que están en el palco. Demuestra mucha desorganización y que son bastante amateurs los que están en la conducción de la CGT, hay opiniones de que algunos de ellos habían arreglado con el Gobierno nacional y por eso no pusieron fecha, pero creo que el reclamo mayoritario de la gente que fue, es que quería una fecha concreta para el paro”.

 

Elecciones Legislativas 2017

Verna recordó que aún no está definidos los candidatos a diputados nacionales para las próximas elecciones, “lo que sí está decidido es que no van a ser de la línea Plural, ni el primero ni el segundo”.

“Cuando uno invita a formar una lista de unidad, haciendo que todos participen, no puede imponer los candidatos de su espacio, si yo impongo candidatos  no estoy llamando a la unidad” manifestó.