Diario la Campana

Diario online

Técnico acusado de abuso de menores fuera de los EPADE

El subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, confirmó que el técnico investigado por supuesto abuso, en el Club Mac Allister, fue prescindido para dirigir a los menores en los juegos EPADE, que se llevarán a cabo en abril, en Tierra del Fuego.

La decisión habría sido tomada la semana pasada, cuando empezaron los rumores que se transformaron en una denuncia penal. “Ante esta situación, de público conocimiento, la Dirección de Deportes resolvió no incluirlo en el proceso para los juegos EPADE de abril. Esta decisión se tomó la semana pasada, si bien nunca llegó a formar parte de la etapa actual”, explicó el funcionario.

Sánchez detalló que el año pasado el técnico había sido convocado porque consiguió el campeonato con Mac Allister, “aquella fue la primera instancia deportiva fuera de la provincia que tuvimos que resolver. Entonces usamos el criterio de convocar al que saliera campeón del provincial, por eso lo llamamos”, dijo.

El subsecretario desmintió también la versión que circuló esta mañana, respecto de la renuncia del encargado del área de deportes, Ceferino Almudévar.

Inacción

El resto de las áreas oficiales, que de una u otra manera podrían intervenir en este caso, optaron por dejar todo “en manos de las Justicia” y no actuar de oficio. A pesar de no ser un probable delito de instancia privada y cuando hay menores involucrados, todos optaron por hacer mutis por el foro y esperar.

Hay -por lo menos- tres dependencias que podrían haber actuado ante la trascendencia de la noticia, pero ninguna lo hizo. Bien cabe preguntarse si el fiscal de Investigaciones Administrativas indagará sobre si algún que otro funcionario no anda al borde del incumplimiento de sus funciones, en este caso.

Es de suponer que nada tiene que ver la falta de actuaciones de oficio con que el club donde supuestamente se llevaron a cabo abusos es del secretario de Deportes de la Nación.