Diario la Campana

Diario online

La Policía empezó a infraccionar faltas en el tránsito

La Policía provincial ha comenzado, desde hace algunos días, a controlar y registrar infracciones de tránsito en toda la provincia.

Fuentes policiales confirmaron que desde Jefatura emanó una notificación a todas la dependencias imponiéndolos de la obligación que tienen de aplicar infracciones a quiénes falten a las normas de seguridad en el tránsito.

El cambio más notorio en esta disposición es que los efectivos deberán intervenir ante cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de las personas en el tránsito. A modo de ejemplo se puede citar que hasta hace algunos días un motociclista podía parar sin su casco reglamentario al lado de un patrullero y como los efectivos no estaban en operativo de tránsito no pasaba nada. Según esta nueva normativa, eso debería cambiar.

Conductores y acompañantes en motocicletas sin casco, transporte indebido de varios menores en esos vehículos, luces reglamentarias ausentes  en autos y motos, son algunas de las infracciones más comunes.

También detienen a las motocicletas sin patente. Sabido es que una de las características de los arrebatadores es circular en este tipo de rodados sin la patente del vehículo a la vista, por razones obvias.

Particularmente ha llamado la atención este accionar de los uniformados en Santa Rosa, puesto que desde hace un tiempo el Municipio, de la gestión de Leandro Altolaguirre, brilla por su ausencia al momento de brindar algún grado de seguridad para quién transita por esta ciudad.