Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

El diputado Maximiliano Aliaga (PRO) decidió responder a quiénes lo señalaron como el principal responsable de querer formar un gobierno paralelo al provincial, promoviendo la firma de convenios entre Nación y los municipios pampeanos, a través de las redes sociales.

“#Libertad para los intendentes”, reza el cartel con el que posó para una foto que subió a su cuenta de la red Facebook.

La semana pasada el gobernador Carlos Verna anunció que denunciaría por incumplimiento de los deberes de funcionario público a los jefes comunales que osaran firmar convenios con la administración nacional, mediante los cuales la billetera macrista les bajaría directamente fondos a las comunas, si no intervenía y autorizaba el gobierno provincial a esos acuerdos.

Aliaga no ocultó el malestar que le produjeron las declaraciones del mandatario provincial y parece que este fin de semana decidió exteriorizar sus sentimientos en la red más popular de internet.

Se supo que alrededor de 14 intendentes acordaron con Nación. De este número, no todos habrían pasado por el visado del Ejecutivo Provincial.