Diario la Campana

Diario online

Robledo: “Las reformas laborales tienden a perjudicar al trabajador”

El secretario General de la Unión Obreros de la Construcción, Roberto Robledo, destacó el nivel de representatividad que tuvo la concentración de trabajadores, en Santa Rosa. Fue crítico de las políticas que lleva adelante Mauricio Macri y los efectos que causa en los trabajadores y la sociedad en general.

Consideró que “tuvimos buenas oradoras y oradores, además de la diversidad  ideológica que fue muy amplia, tanto desde los sindicatos, como de organizaciones sociales y partidarias. Muchos se acercaron convocados por sus gremios, pero hubo mucha gente que se  acercó en forma espontánea”.

“Hoy vimos una movilización en contra de un gobierno nacional cuyos intereses van no solamente en contra de los trabajadores, sino de todo el país”, dijo.

En cuanto a lo que afecta a los trabajadores en general, manifestó notar una toma de conciencia en torno a intereses que afectan a la clase obrera en general, “cuando suspenden una paritaria, sabemos que van a cortar a todos o a poner el techo que se le ocurra al gobierno nacional. En eso estamos totalmente de acuerdo, así también como en el diagnóstico de la pérdida de los puestos de trabajo. También acordamos en la visión de que las reformas laborales que se están dando tienden a perjudicar al trabajador. Es unánime la certeza de la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos”.

Robledo fue crítico al señalar que las medidas que toma el gobierno de Mauricio Macri “no son de alguien que ignora lo que hace. Tiene toda la intencionalidad, que es ir contra de los intereses de toda la nación y de la clase trabajadora. Hay una clara intención de endeudar al país y dejar en desventaja a Argentina en el contexto internacional”.

En cuanto al sector de la construcción, propiamente dicho, consideró que es uno de los más afectados, por la expectativa generada en la posibilidad de obras de importancia, pero finalmente no hubo grandes anuncios. “No vemos grandes probabilidades de reactivación, pero encima vemos que con el aumento de la importaciones viene gente de otros sectores a la construcción, en la búsqueda de un trabajo, pero terminan saturando al sector, bajando los salarios y la calidad de la mano de obra”, dijo en este sentido.

Finalmente estimó que será multitudinaria movilización que se realizará la semana que viene en Capital Federal. “Hay mucha situación de disconformidad en la sociedad en general, por lo tanto creemos que vamos a tener una manifestación masiva”, concluyó.