Diario la Campana

Diario online

Paritarias: primera reunión sin propuesta

En la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno tuvo lugar la primera reunión paritaria entre representantes del Gobierno Provincial y de la Mesa Intersindical.

Participaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, la directora de Presupuesto, Soledad Otero, y los miembros de los Gremios que forman parte de la Mesa Intersindical.

Luego de la reunión, Guido Bisterfeld informó que se explicó con gráficos el desarrollo de incrementos otorgados en 2016 y la evolución del costo de vida, lo que arrojó que el año pasado, el salario no se atrasó con respecto a la inflación en la provincia de La Pampa. Los resultados mostraron una inflación del 39% y para el mínimo garantizado en salarios, aumentaron un 42.10%.

En la primera reunión no se hizo una oferta, porque se aguarda lo que ocurra a nivel nacional, sobre todo con la paritaria docente, “que sirve de guía para el resto de las paritarias”. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 10 de marzo, a las 09:00 horas, para un nuevo encuentro, “donde se va a tratar de presentar una propuesta formal”.