Diario la Campana

Diario online

Un caco con corazón en Las Camelias

Un ladrón devolvió un artículo del  botín que sustrajo en una vivienda del bario “Las Camelias”. El director de El Diario de La Pampa, Walter Goñi, fue víctima de la visita no deseada de un malviviente que, entre otros artículos, le sustrajo un cuchillo que tenía un alto valor emotivo.

Luego de que el caso, y otros similares ocurridos en el mismo vecindario, tomaran estado público, el ladrón le devolvió el cuchillo, junto a una carta: “Señor Walter le quiero pedir disculpa por el momento que le hice pasar. Vi su nota en el diario y le juro que me puse en su lugar y me di cuenta del gran valor sentimental que ese cuchillo tiene para usted y el gran error que cometí.

Estoy sin trabajo y soy de familia numerosa y eso me llevó a hacer lo que hice. Yo perdí a mi padre y por un momento estuve de su lado. No se justifica con nada lo que hice.

M hubiera gustado entregárselo en persona pero también sé el momento de enojo y angustia que usted está pasando y quiero que sepa que de este lado de la vía las autoridades se han olvidado. Quiero que tenga en cuenta que solo fue por necesidad. Le pido mi disculpas por el horrible momento que tuvo que pasar”.

Seguramente influyó para que la entrega no sea en mano el último párrafo de un escrito que publicó Goñi en Facebook “Se ve que por poco no nos cruzamos. Esta vez, Dios estuvo de tu lado amigo…”.

Algunos observadores no dejaron pasar tres detalles: el casi buen corazón del caco arrepentido (que devolvió el cuchillo, pero se quedó con el resto de lo sustraído), la buena caligrafía de la misiva, y la clara redacción, con apenas un error ortográfico.