Diario la Campana

Diario online

“Nos gustaría saber que van a hacer con fondos que están destinados a obras”

El presidente del Bloque de concejales del PJ, Araldo Eleno, se mostró preocupado por los dichos del intendente Altolaguirre  quien anticipó que en la apertura de sesiones no hará anuncios que permitan mejorar le la vida a los vecinos”..

En diálogo con Radio Noticias (99.5), el edil dijo que “nos gustaría saber, por ejemplo, que es lo que el municipio va a hacer con los más de 70 millones de pesos que tienen ahorrados en distintos Bancos ya que muchos de esos fondos están destinados a obras y estas no se hacen. En un momento en que la ciudad necesita obras no se puede seguir esperando cuando hay plata ahorrada del FOFESO o de rentas generales que bien podrían servir para trabajar para la ciudad cuando las cloacas se desbordan o el asfalto se derrumba”.

Al respecto, agregó que “cuando discutimos sobre la Ordenanza de los Bancos ellos nos explicaron que era para obtener una renta mayor en Plazos Fijos. No nos parece mal cuando hay capacidad de ahorro pero cuando hay necesidades y la plata está en el Banco estamos en franco desacuerdo. Hay vecinos que la están pasando muy mal y hay obras para hacer. Hay que preguntarle al intendente porque no hace obras porque hay fondos del FOFESO destinados a obras y estas no se hace. Es muy difícil acceder a los números precisos, calculamos que está en ese monto (70 millones)  pero no nos dan la información. Los ahorros están y no sabemos porque no se hacen las obras uno tiene la expectativa de que mañana se anuncien que se van a hacer determinadas obras para la ciudad”.

Aclaró que “es obvio que con esa plata no se solucionan todos los problemas de la ciudad. Así como han venido recursos del gobierno provincial durante 2016 para hacer frente a la emergencia, de Nación tendrían que llegar.  Pero por algún lado hay que empezar, no podemos estar pidiendo plata teniendo fondos en un banco. Empecemos a decir que vamos a hacer. El intendente dice que ha gestionado ante Nación pero eso no se ha concretado y no se ve que hayan llegado fondos que se traduzcan en obras. Hay ciudades que han tenido preparado un plan de obras y Santa Rosa durante el año no lo ha hecho. Uno quiere escuchar cosas concretas, no expectativas.

Volvió sobre el ejemplo de Provincia que “dentro de la emergencia sanitaria: se comprometió a obras que se están realizando y los recursos están. Uno quiere tener el conocimiento de lo que va a hacer el intendente para solucionar los problemas que tenemos. Revisemos que ha hecho la Municipalidad en el último año para saber en que ha trabajado la Municipalidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, cerró.