Diario la Campana

Diario online

Guerra de afiches

La guerra de los afiches, en tiempos preelectorales, parece haber comenzado. Esta mañana Santa Rosa amaneció empapelada de afiches con la imagen de los hermanos Leandro e Hipólito Altolaguirre, intendente capitalino y presidente de la Unión Cívica Radical, respectivamente, parodiando la película “Rambito y Rambón”.

En vez de los rostros de Alberto Olmedo y Jorge Porcel, están los de los hermanos Altolaguirre debajo de la leyenda “Pavito y Pavón”. Al pié de las fotos “dos inútiles destrozando la ciudad”.

Claramente estos afiches responden a los lanzados la semana pasada por la misteriosa agrupación filo radical “Cantera Popular” que ironizaban sobre la figura del gobernador Carlos Verna, a quién le habían puesto una máquina de humo. Estas vez a los afiches de los Altolaguirre los firma “Puterio Popular”.

Lo más curioso de todo es que en una rápida consulta, desde las usinas creativas peronistas locales juran desconocer el tema y no ser los autores de los afiches. Según algunas fuentes, todo sería parte de la interna radical, cuyas heridas parecen no terminar de cerrar.