Diario la Campana

Diario online

Cuarteto “Sabroso”…pero no tan gratis

La actuación del grupo cuartetero “Sabroso” le significó a la Municipalidad de Santa Rosa una erogación de alrededor de los 300 mil pesos de sus arcas. Si bien el espectáculo fue gratuito para el público y los artistas no cobraron cachet ni el sonido, que lo proveen ellos mismos, la comuna debió correr con otros gastos.

“Todavía no tenemos el número final, que seguramente lo obtendremos esta semana. Creemos que para el viernes estarían, porque nos interesa que las cuentas estén claras y los expedientes en orden. Pero sí, la suma final es cercana a esa cifra”, confirmó el contador Luis Evangelista, secretario de Hacienda municipal, al ser consultado sobre si el número se acercaba a los 300 mil pesos, según había trascendido este fin de semana.

El Municipio se habría hecho cargo de pagar servicio de ambulancias, el alojamiento de los músicos y el equipo de técnicos que los acompañan (alrededor de cuarenta personas), horas extras del personal municipal que trabajó esa noche, comidas e insumos (cables, alambres, etc.). cabe destacar que parte de estos insumos quedan para la comuna.

También se contrató a tal efecto a un ingeniero en seguridad. “Lo mismo que exigimos desde el Municipio a las organizaciones de eventos corre para nosotros. Consideramos que se debía dar toda la seguridad que se requiere para este tipo de eventos y por eso contratamos a un experto”, dijo el funcionario.

La Policía de La Pampa habría brindado el servicio de adicionales sin costo, puesto que se trataba de un espectáculo gratuito. En este sentido,  Evangelista  rescató el profesionalismo de la fuerza de seguridad, puesto que se cubrió todo el evento, “y realizaron cacheos persona por persona, lo cual llevó a que se viviera un evento verdaderamente familiar. Con ellos todavía nos falta cerrar para ver si debieron traer efectivos que no estuvieran previstos en el primer cálculo”, concluyó.

El servicio de cantinas fue otorgado a entidades de bien público.

“Sabroso” actuó finalmente en Santa Rosa, luego del frustrado intento de diciembre pasado, cuando un supuesto incumplimiento de los empresarios que los traían en el pago de los 500 mil requeridos en aquella oportunidad. Luego, y ante la posibilidad de que afecto comercialmente a la figura de los artistas el traspié, hicieron pública la intención de actuar gratis para los santarroseños.

El grupo cumplió y no cobró su cachet, ni el sonido, pero claramente no fue gratis para los santarroseños.