Diario la Campana

Diario online

“El Cambio” se llevó puestas a las netbooks

El programa “Conectar-Igualdad” está inactivo en La Pampa. La ministra de Educación, María Cristina Garello, confirmó que la emblemática iniciativa de inclusión digital  para alumnos secundarios, especiales y de formación docente  fue desmantelada. Estaba funcionando en Argentina desde 2010.

Garello dijo que “”El año pasado se entregó un porcentaje, un 20% de lo que debía entregarse”, agregando que “Ahora todavía no tenemos anuncios y esto se reclama permanentemente”.

De esta manera la funcionaria confirmó lo que ya se había notado: que el gobierno de Cambiemos también desmanteló este programa, así como hizo con otros que garantizaban acceso a determinados beneficios a los que menos tienen.

El programa no solamente consistía en la entrega de las netbooks, sino también en el desarrollo de contenidos digitales utilizables en distintas propuestas didácticas y trabaja en los procesos de formación docente, con la intención de transformar modelos, procesos y paradigmas de aprendizaje y enseñanza.

Conectar-Igualdad  recibió premios en el extranjero y de diferentes organismos internacionales, entre ellos una distinción del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y por la cumbre Iberoamericana, entre otros.

“Voluntarios”

La ministra también se mostró contraria a la campaña de “voluntarios”, lanzada por sectores afines al macrismo, para dar clases en lugar de los docentes que hagan paro. “Es una locura y un insulto al profesionalismo de nuestros docentes. Es una cachetada al esfuerzo que estamos haciendo las provincias por llevar adelante el fortalecimiento de la educación. Estoy muy indignada”, sostuvo en un reportaje concedido a Radio Kermese, y reproducido por el sitio Diario Textual.

Finalmente se refirió al impacto de la crisis económica dentro del aula: adelantó que siguen reforzando el refrigerio y que cada escuela puede realizar esa solicitud. “Un chico con hambre no puede aprender”, dijo. Sostuvo, a su vez, que se trabaja en conjunto para llega de manera adecuada junto al Ministerio de Desarrollo Social a quienes más lo necesitan. “Tenemos que vencer el desgranamiento en las escuelas”, precisó.