Diario la Campana

Diario online

“Voluntario” bonaerense vinculado al PRO e integrante del Batallón 601

Se propuso como un simple ciudadano para quebrar el paro de los docentes que están en plena negociación paritaria. Pero su prontuario lo dejó en off-side.

“Señora @mariuvidal no soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha”. Ese tuit de Mariano Bronenberg disparó llamativamente una campaña de voluntarios que se ofrecieron para que el ciclo lectivo empiece en la fecha prevista, el 6 de marzo, luego de que los docentes anunciaran un paro de 48 horas.

En su cuenta de Twitter, se vende como “relacionista público, consultor en estrategias de comunicación”, e indica que votó al PRO pero que critica “con libertad” al Gobierno.

Sin embargo, Bronenberg tiene un prontuario vinculado a Mauricio Macri y a la dictadura: es militante activo del macrismo, con participaciones en actividades partidarias y aparece en el listado del Batallón 601, la unidad especial de inteligencia del Ejército Argentino que participó del terrorismo de Estado en Argentina y en la Operación Cóndor para coordinar asesinatos, secuestros y otros abusos.

Su militancia ligada al PRO se da en Mar del Plata, en el local que el macrismo tiene en Colón 3070 de esa localidad. Allí apoya al intendente Carlos Arroyo, acusado de nazi por evocar a Adolf Hitler.

En el currículum vitae -publicado en su página web- Bronenberg señala que es licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad “John F. Kennedy” al tiempo que se encuentra cursando un doctorado en Comunicación Social, con orientación en periodismo.

Pero también destaca en su cuenta que se graduó de oficial de Inteligencia del Ejército, en 1986, y fue teniente coronel de esa fuerza, aunque no se aclara si sigue perteneciendo o si ya se retiró.

Bronenberg dice tener una extensa carrera en la docencia universitaria, en instituciones como la Universidad de Palermo, la Universidad del Salvador, la Universidad CAECE en Mar del Plata y la Universidad Argentina de la Empresa, donde por años fue coordinador de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales.

Además fue presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina (CPRPRA) y de la Asociación de Docentes Universitarios Graduados en Relaciones Públicas (ADUGREP).