Diario la Campana

Diario online

Se rompió el acueducto que maneja la Muncipalidad: la culpa es de los usuarios

Los santarroseños parecen estar penando por alguna culpa histórica, en relación a los acueductos que proveen de agua potable a la ciudad. A pocos días de arreglado el desperfecto en el del Río Colorado, hoy se rompió el de Anguil-Santa Rosa, manejado por el Municipio capitalino. Fieles a la costumbre de no hacerse cargo de las problemáticas de la gestión, desde la comuna responsabilizaron a los usuarios por el desperfecto.

El titular de Obras Públicas de la comuna, Mario Cortina, admitió la rotura, aunque la minimizó diciendo que “no es significativa y no afecta al servicio”.

Hay algunos barrios que están sintiendo, a partir de esta rotura, que la presión ha bajado y escasea el servicio. Curiosamente, para Cortina “nos es significativo” que haya habitantes de la ciudad que no tengan agua normalmente. Es más, atribuyó la falta de presión en las redes “a una cuestión de consumo”, o sea que la responsabilidad es de los vecinos. De esta manera repiten la metodología de derivar sus responsabilidades en otros, cuando es el del Colorado es la Provincia, y ahora los santarroseños.

La falta de suministro no conmovió al funcionario del intendente Leandro Altolaguirre, que recién comprometió arreglo de la falla para el miércoles (luego del feriado largo). Hasta entonces habrá que rezar para que el Acueducto del Río Colorado no tenga ningún desperfecto.