Diario la Campana

Diario online

Soldado que huye…Macri vuelve a fojas cero lo del Correo y anula recorte a jubilados

El presidente Mauricio Macri anunció que el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino “volverá a foja cero” y anunció que anuló el recorte de a la suba de las jubilaciones.

 

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, el mandatario anunció que “sobre el tema del Correo se dijeron cosas que no son verdad”. El jefe de Estado anunció que le indicó al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad que “volvamos a foja cero” respecto al acuerdo. “Volvamos a la Cámara Federal”, insistió el mandatario.

 

Vale recordar que Aguad y Macri están imputados por el fiscal federal Juan Pedro Zoni en el marco de las denuncias penales que se hicieron por supuestos delitos a raíz del acuerdo. La medida, también afecta al director de Asuntos Jurídicos de ese ministerio, Juan Manuel Mocoroa.

 

Al ser consultado por el recorte a la suba de las jubilaciones, Macri anunció que anulará el recorte de la suba de las jubilaciones anunciado por la ANSES. La polémica estalló ayer luego de que el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció que a partir del 1 de marzo se producirá un aumento del 12,65% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Pero el Gobierno modificó la fórmula para calcular los aumentos por decreto y será menor al que se había pautado por ley el año pasado.