Diario la Campana

Diario online

Falta de nichos y acopio de féretros en Cementerio Parque: piden renuncia de Altolaguirre

Una vecina santarroseña manifestó a través de las redes sociales su amarga queja por el destino del cuerpo de su padre, que hoy reposa en la capilla del Cementerio Parque, actualmente usada como depósito de féretros, a la espera de la concreción de las nuevas nicheras. Diario La Campana había adelantado, en noviembre del año pasado, que Leandro Altolaguirre había dejado sin nichos al cementerio. Hasta el momento nunca hubo una respuesta oficial de tal carencia, puesto que la responsable de los cementerios, Paola Aliaga, opta por ocultar la situación, antes que dar una respuesta.

Paula Ilutovich sufrió el fallecimiento de un familiar cercano, y en la actualidad debe padecer la situación de ver el féretro con los restos de su padre, depositado en la capilla del cementerio, que en la actualidad es usada como depósito.

La vecina escribió una carta abierta, dirigida al intendente Leandro Altolaguirre, donde, además de contarle que lo votó,  le pide que se vaya del cargo que ostenta.  “Puedo tolerar muchas cosas que suceden a diario en la ciudad: transitar por las calles destrozadas, la mugre y falta de mantenimiento de todos los espacios verdes y públicos, la falta de agua que ya es una costumbre, y una larga lista de cosas que le toleramos los ciudadanos, con un límite que es el de NO tener un nicho donde dejar nuestro ser querido”, enumera.

La misiva culmina con un contundente pedido: “Haga un paso al costado Señor Intendente, si la construcción de nichos se transforma en una tarea imposible para usted”.

Lo curioso es que el 23 de noviembre pasado, el propio Municipio había anunciado la construcción de nuevas nicheras y que para fines de ese mismo mes estarían culminada la obra del depósito de ataúdes, mientras terminaban los nichos. Está a la vista que ni una ni otra obra están concluidas, a tres meses del anuncio.

Texto completo de la carta abierta a Altolaguirre:

 

Señor intendente Leandro Altolaguirre:

Me da mucha pena, siento indignación por esta situación que paso a relatapaciencia, luego de haber perdido un ser querido: “mi padre” en noviembre de 2016, el cual llevamos a Cementerio Parque, donde pedí un nicho y me dijieron que iba a quedar en depósito hasta que se realizara la construcción de las nicheras, tomándome el teléfono para avisarme según ellos, días posteriores que la construcción estaba lista.

Con el correr de los días y luego, los meses me acerqué en varias oportunidades para preguntar sobre la construcción de los nichos y en todas me contestaron que no había novedades.

Pero, el día de hoy fue sumamente doloroso porque sentí las ganas de visitar a mi padre y tuve que hacerlo entrando en la Capilla “mal utilizada como depósito de féretros” y con la tristeza que uno ya trae por la pérdida, se suma la angustia de buscar entre los 23 cajones dispuestos uno al lado del otro, el que tenga el nombre de tu familiar, situación por demás desagradable y que no se la deseo a nadie.

Saliendo del cementerio me dirigí hacia la Municipalidad, pedí hacer un reclamo ante el responsable del Cementerio Parque y me dijieron que presentara nota de reclamo.

Es así como mi reclamo ya a esta altura de las circunstancias es que se vaya Señor Intendente, su gestión deja mucho que desear, como ciudadana que paga sus impuestos, así como yo lo voté ahora le pido que haga un paso al costado, a usted y a todos sus funcionarios.

Puedo tolerar muchas cosas que suceden a diario en la ciudad: transitar por las calles destrozadas, la mugre y falta de mantenimiento de todos los espacios verdes y públicos, la falta de agua que ya es una costumbre, y una larga lista de cosas que le toleramos los ciudadanos, con un límite que es el de NO tener un nicho donde dejar nuestro ser querido.

Haga un paso al costado Señor Intendente, si la construcción de nichos se transforma en una tarea imposible para usted.

Firma: Señora María Paula Ilutovich DNI: 23.571.027