Diario la Campana

Diario online

Diputada Godoy en Vértiz

La diputada Claudia Godoy (PJ) mantuvo una jornada de trabajo en la localidad de  Vértiz, junto al jefe comunal,  Luis Giacomino.

El encuentro tuvo por finalidad intercambiar información y experiencias, tanto de la labor legislativa de la diputada, como así también de la situación del Municipio.

Giacomino manifestó su satisfacción por el apoyo que tuvo de parte del gobierno Provincial,  sobre todo en lo referente a las inundaciones de fines de Octubre del año pasado.

Destacó la importancia del secundario modalidad rural que va a empezar a funcionar a partir de este año.

Entre los logros de la gestión resalto  la instalación de un cajero automático, anhelo de vieja data de los pobladores, lo que les permite hacer sus operaciones bancarias en la localidad.

Mencionó la concreción del parque infantil y el paseo de la salud y el estado de avance de la instalación de diez cámaras de video-vigilancia, que adquirió el municipio. Además que pronto se realizará la entrega de seis viviendas de operatoria provincial.

Destacó que entre las prioridades de este año se encuentra la reparación de las calles de asfalto y de las veredas, y concretar el arribo de una ambulancia.

En dicho encuentro la legisladora hizo referencia al trabajo realizado durante el 2016 en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Entre sus proyectos resaltó la sanción de la ley de licencia por paternidad para los agentes públicos; la creación del Observatorio Sanitario Socio- Ambiental; la sanción del proyecto de resolución que comparte con el Dip. Roberto Robledo, solicitando la instalación de pulseras electrónicas para las víctimas de violencia de género; el proyecto para regular la actividad de los acompañantes terapéuticos;  el que exige la instalación de cámaras en los establecimientos geriátricos y también  el que se solicita la creación de un protocolo de violencia en los establecimientos de salud pública.

 

En el intercambio entre ambos la legisladora le ratifico que en el presupuesto provincial con aportes de nación se encuentra la realización del segundo tramo de la Obra de los Daneses destinada a colectar los excedentes hídricos de la zona.

 

Por último  manifestaron su intención de continuar trabajando en sintonía con el gobierno provincial para seguir construyendo una provincia con oportunidades para todos, quedando el compromiso de repetir la visita.