Diario la Campana

Diario online

Fonseca abandona presidencia Comisión de Legislación Social y Salud

La diputada Sandra Fonseca informó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Legislación Social y Salud Pública, de la Legislatura Provincial. La decisión tomó por sorpresa a varios legisladores, que juran no haber sido informados por la diputada de tal medida. Igualmente la dimisión habría sido ingresada, por Mesa de Entradas en diciembre pasado.

Si bien la diputada fue escueta al momento de brindar motivos de la renuncia, se supo que acarreaba alguna sorda disputa con un par de sus colegas del bloque, sobre todo por el tratamiento de proyectos acordados, incluso con legisladores de otros bloques, y que finalmente durmieron en algún cajón, merced a estas diferencias, o fueron tratados bajo otra orientación.

Otras fuentes aseguraron que, apenas presentada la dimisión, el propio presidente de la bancada, Espartaco Marín, habría informado al Poder Ejecutivo sobre la novedad.

Fonseca confirmó a el diario La Reforma su decisión, por considerar que “ no estaban dadas las condiciones para que yo continúe”.

Al respecto, manifestó : “ Considere importante presidir la comisión en el primer año de gestión , donde podía brindar mi experiencia, dado que en el bloque justicialista la mayoría de los diputados eran nuevos y dicha comisión abarca temas ciertamente complejos”.

En el mismo sentido, expresó: “ Todos saben de mi trabajo legislativo y comunitario, voy a seguir trabajando dentro de la misma, profundizando algunos temas con los cuales vengo ocupándome desde hace más de 15 años, como lo es el abordaje de las adicciones. Hay temas que no han salido, todavía no tengo las razones , por ejemplo la modificación de la ley del tabaquismo, pero si puedo confirmar que las modificaciones que venimos trabajando en la comisión ad-hoc van a ser acompañadas por Entidades que se ocupan de la prevención y control de tabaquismo en Argentina.”

Distintas fuentes consultadas, del bloque del PJ, no arriesgaron una lectura política sobre el significado que podría tener esta medida, pero a nadie le pasa desapercibido que el alejamiento del cargo se produce en vísperas de una elección nacional.